Es perfectamente lógico asumir que un creador sabio y competente prevería las necesidades de sus criaturas en sus varias etapas del crecimiento. La fuente sería dada como sea necesario y mientras que el esfuerzo necesario para su apropiación fue hecho por la criatura. Las necesidades temporales serían cubiertas por las cosas temporales, necesidades mentales por cosas del carácter semejante, y el espiritual necesita por los elementos espirituales. Para la simplificación de la distribución toda sería compuesta de una sustancia espiritual principal, que bajo dirección apropiada se podría transformar en todos los productos en la voluntad del operador. Ésta es un petróleo bruto con todo ilustración verdadera de los principios subyacentes en los cuales suministran la familia humana en esta tierra. El padre ha proporcionado una sustancia universal de la semilla que responde con energía mágica a la mente activa del hombre. Fe en la capacidad cada vez mayor de esta sustancia de la semilla, está envuelto en cáscaras visibles o latente en unidades eléctricas invisibles, recompensa siempre a hombre con las frutas de su trabajo. El granjero puede parecer conseguir su fuente de las semillas que él planta, pero él nunca plantaría una semilla a menos que él tuviera fe en su capacidad natural de aumentar, y esa semilla nunca se multiplicaría sin la vida de aceleración del alcohol. Así vemos que todo el aumento de la sustancia depende de la vida de aceleración del alcohol, y este hecho nos da la llave a los procesos mentales que cuando están utilizados espiritual aumentarán y al mismo tiempo simplificarán grandemente nuestra apropiación de esa sustancia inagotable que la mente creativa ha proporcionado tan abundante.

En las lecciones siguientes hemos intentado explicar la apropiación legal del hombre de las fuentes espiritual y proporcionado eléctricamente por God. Cuando entendemos y ajustamos nuestra mente al reino o el reino en donde existen estas ideas ricas y sus formas eléctricas del pensamiento nosotros experimentará en nuestros asuntos temporales qué se llama la “prosperidad.” Dijimos “sus formas eléctricas del pensamiento.” Expliquemos que todos los procesos creativos implican un reino de ideas y un reino de patrones o de expresiones de esas ideas. Los patrones arrestan o “embotellar para arriba” las unidades eléctricas libres que sostienen la cosa visible. Así la creación es en sus procesos una trinidad, y trasera del universo visible son la idea creativa original y los rayos cósmicos que cristalizan en cosas terrenales. Cuando entendemos esta trinidad en sus varias actividades podremos reconciliar los descubrimientos de la ciencia moderna con los fundamentales de la religión. La ciencia moderna nos enseña a que el espacio está encargado pesadamente de las energías que transformarían la tierra si podrían ser controlados. Sir Oliverio Lodge dice que una sola pulgada cúbica del éter contiene energía bastante para funcionar con un motor de la cuarenta-caballo-energía cuarenta millones de años. La divergencia de la opinión entre físicos en cuanto a la realidad del éter no anula la existencia en el espacio de enormes potencialidades. Sir Arturo Eddington dice que sobre mitad de los físicos principales afirmar que existe el éter y la otra mitad niega su existencia, pero, en sus palabras, “ambas partes significan exactamente la misma cosa, y son divididas solamente por palabras.”

La comprensión espiritual dice que el éter existe como emanación de la mente y no se debe confundir en sus limitaciones con la materia. Las medidas matemáticas aplicadas al éter lo trabajan fuera de existencia porque su realidad está en la mente que la concibió y el su ser es gobernado y sostenido por ideas, y las ideas no tienen ninguna dimensión física. El éter tendrá tan existencia y depositó la materia solamente siempre y cuando la mente tiene uso para ella. Cuando la mente infinita ha terminado los ciclos de la creación, el invisible y los universos visibles serán rodados encima como de voluta y desaparecer y solamente sigue habiendo la mente. “Y todo el anfitrión del cielo será disuelto, y los cielos serán rodados juntos como voluta; y todo su anfitrión se descolorará lejos.”

Agrega grandemente a la estabilidad de la fe de un cristiano para saber que Jesús anticipó los descubrimientos de la ciencia moderna de la existencia de ese reino llamado “el éter.” Él lo nombró el reino de los cielos, y sus ilustraciones de sus posibilidades son sin igual. Él no dijo que era un lugar que el bueno heredaría después de muerte pero de un estado podríamos tener aquí y ahora. “Es buen placer de su padre darle el reino.”

Jesús enseñó a que podemos incorporar rayos life-giving en nuestra mente, el cuerpo, y asuntos con la fe. Donde los físicos describen simplemente la presencia mecánica de vida como energía, Jesús enseñó hombre a cómo por el ejercicio de su mente él puede hacer que la vida obedece él. En vez de un universo de fuerzas mecánicas ocultas Jesús demostró el universo que se persuadirá y dirigido por la inteligencia. Qué necesitamos realizar sobre todo es que dios ha previsto la mayoría de las necesidades minuciosas de nuestra vida de cada día y que si carecemos cualquier cosa es porque no hemos utilizado nuestra mente en la fabricación del contacto correcto con el supermind y el rayo cósmico que fluye automáticamente de él.